Logotype Secoex

Un estudio confirma la influencia del pistacho en la presión arterial

La ingesta habitual disminuye la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés agudo.

Europa Press

La ingesta de pistachos puede reducir la presión arterial y las respuestas biológicas al estrés diario, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) y publicado en Hypertension. "Acontecimientos diarios, como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas. Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés", ha señalado la autora principal del estudio Sheila West. Pistachos

Esta conclusión se extrajo tras realizar un ensayo clínico aleatorizado y controlado, en el que participaron adultos no fumadores con concentraciones elevadas de colesterol pero con una presión normal, y en el que se compararon dietas que contenían pistachos con una dieta baja en grasas. 

De esta manera, los participantes ingirieron todas las comidas y su contenido en calorías se ajustó personalmente para cada uno con el fin de que mantuvieran su peso corporal. Tras ello, se examinó el efecto de dietas que contenían pistachos frente al de una dieta baja en grasas sin ellos sobre las respuestas al estrés. 

En general, los participantes siguieron una dieta diferente. La primera era baja en grasas (con un 25%) sin pistachos y las otras dos contaban con cantidades diferentes de pistachos -una con aproximadamente 42,5 gramos o el 10% de las calorías aportadas por los pistachos, y la otra con 85 gramos de pistachos o el 20% de las calorías aportadas por los pistachos-. 

Por tanto, sus resultados muestran que una dieta sana complementada con pistachos reduce la presión arterial sistólica, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo.

  • NUTS »
    Almond, Cashew, Peanut...
  • LEGUME »
    Beans, Chickpea, Green Pea...
  • SPICES »
    Anis seed, Cummin, Pepper...
  • TINS »
    Fruits,Sweet Corn, Tuna...
  • MISCELLANEOUS »
    Lupin, Prune, Coconut,...

News

Iran lifts ban on pistachio exports

Deputy Director of Iran'sTrade Promotion Organization Kioumars Fathollah Kermanshahi announced that ..

Leer más »

Iran temporarily bans exports of pistachios to control prices on home market

Iran has ordered a six-month ban on pistachio exports to try to control the price of the nut, which ..

Leer más »

Se aproxima las cosechas de ciruelas y pasas en chile

Marzo y Abril dan el pistoletazo de salida a las pasas y ciruelas Chilenas, al parecer, con precios ..

Leer más »

Un estudio confirma la influencia del pistacho en la presión arterial

La ingesta habitual disminuye la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés agudo.

Leer más »