Estimados clientes y colaboradores,
Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre importantes cambios en el proceso de documentación aduanera que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 29 de abril en la aduana de Valencia, relacionados específicamente con la firma de los certificados EUR1.
Dichos cambios son fundamentales para asegurar la adecuada gestión de las operaciones. A partir de la fecha mencionada, se implementarán las siguientes modificaciones:
confirmados el mismo día de la exportación, ya que no se permitirá su emisión con la mención de “emitido a posteriori”.
La aduana ha comunicado su rigurosidad en cuanto a la firma de los certificados EUR1. En caso de no presentar la documentación requerida, se realizarán requerimientos posteriores para su aporte, pudiendo retrasarse la firma incluso después de la salida del buque. Es importante tener en cuenta que no se emitirán certificados EUR1 a posteriori.
Artículos relevantes que justifican estas medidas:
Agradecemos su comprensión y colaboración en la implementación de estos cambios, los cuales buscan optimizar nuestros procesos y cumplir con los requerimientos aduaneros. Estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional.
Fuente: Datisa Forwarders